Translate

domingo, 18 de diciembre de 2011

la vida como un tren

Todos los viajeros montan con la ilusion de yegar felizmente a su destino. Pero a lo largo del recorrido, en ese tren ocurren muchas cosas: unos viajeros ni siquiera montan ya en él, llegan a la estación cuando el tren ya ha partido. Se quedan en tierra, viéndolo alejarse. algunos de esos viajeros, montan en el primer vagón, mientras que otros lo hacen en el segundo, en el tercero, en el ultimo... Muchos hasta cambian de vagón a lo largo del trayecto. Mientras el tren va dejando detrás de sí los kilómetros, va parando por diferentes estaciones. En cada estación se apean unos viajeros y se suben otros.
A lo largo del recorrido unos se encuentran y conocen por primera vez, entablan nuevas amistades, se cuentan sus vidas, comparten sus bocadillos y bebidas. Se hacen verdaderos amigos. No pocos prefieren dormir; mientras que otros, callados, van cotemplando el paisaje: las montañas, los ríos, los campos...
No faltan quienes se colocan los auriculares de su MP3, enmudecen, se meten en sí mismos y no se dan cuenta ni del tiempo ni del paisaje ni de quien durante horas va a su lado. Algunos hasta molestan con su estridente voz o con la melodía estridente de sus móviles.
Cuando, al fin, el tren llega a su destino parece que en él quedaron recuerdos, vivencias, despedidas, promesas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario